Las personas que visitan regularmente este blog se habrán dado cuenta  que trato de actualizarlo por lo menos una vez al día y por ende necesito dos cosas muy importantes: una computadora y una conexión a internet las cuales tengo pero con una serie de inconvenientes.

Respecto a mi computadora no me quejo es una computadora con buenos recursos preparada para trabajar con programas de diseño pero por el otro lado tengo una conexión compartida de internet mediante una conexión wi-fi la cual en ocasiones se pone muy lenta pero creo que no estoy en la posición de quejarme ya que pago una tarifa muy baja, en fin hasta ese momento todo andaba regularmente bien.

Debido a que el blog creció bastante y aumento las visitas considerablemente (estamos cerca de los 6000 visitantes diarios) pensé que era el momento preciso para contratar un plan de banda ancha exclusivamente para mi casa y de paso darle más tiempo al blog, así que conociendo que telefónica tiene un interés por vender sus productos decidí solicitar un plan de banda ancha y esto fue lo que sucedió:

Día 1

Llamo a su departamento de ventas y me atienden amablemente pero me indican que existe un problema con mi teléfono (telefónica te obliga a contratar un teléfono para tener internet pero ese no era mi problema ya que yo ya contaba con el teléfono) ya que la dirección figura en el Callao pero yo vivo en Arequipa, me indica que la dirección postal figura en Arequipa por eso los recibos llegaban a mi casa pero que la dirección fiscal indica que vivo en el Callao.

Para que se den cuenta del problema Arequipa y el Callao son dos regiones totalmente separadas, ya que el Callao queda cerca de Lima la capital y Arequipa es un departamento que queda al sur del país, para llegar de Arequipa a Lima o el Callao se demora un día y medio en bus.

Según lo que me informan para telefónica tengo instalado el teléfono en  el Callao pero me envían el recibo a  Arequipa (¿?), francamente no sé si puede hacer ese tipo de instalaciones pero me sorprendió bastante.

La solución

Me indican por teléfono que solo debo hacer un cambio de domicilio y el problema se arreglara y ya podre solicitar el servicio de internet, hable por teléfono con un señor y le di mi dirección y me indica que el cambio se realizara dentro de los 15 días posteriores pero que usualmente nunca toma ese periodo de tiempo y que me llamara cuando esté listo el cambio.

Día 12

En vista que no recibía la “esperada” llamada decidí comunicarme otra vez con ellos  y me indican esta vez que mejor me acerque a una agencia de telefónica por que el cambio por teléfono demora mucho y al final me solicitaran un recibo de agua o luz para corroborar la dirección (¡Pero por qué no me dijeron eso antes!). En otras palabras tengo que demostrar que no vivo en el Callao (¿?).

Me aproximo a una agencia de telefónica y les presento un recibo de luz en el que se puede ver claramente que no vivo en el Callao y la persona que me atiende me hace firmar un documento y me indica que el cambio demorara aproximadamente 48 horas.

Día 17

Promesas, promesas y más promesas…

En vista que ya había pasado el plazo para el cambio decidí llamar y finalmente solicitar el servicio de internet cuando me comunican que la dirección sigue igual es decir sigue figurando Callao y que no hay ninguna solicitud de cambio en otras palabras todo el tramite en la agencia de telefónica solo fue una pérdida de tiempo, me comunican una vez más que debo apersonarme a una agencia de telefónica para realizar el dichoso cambio.

Me apersono una vez más a la agencia y me indican que la causa de no haber realizado el cambio es que la vez anterior no se realizo el proceso debidamente (ósea el señor que me atendió la primera vez no sabe realizar su trabajo) y que ahora si se realizara, me indica que enviaran a una persona a verificar mi dirección,  esta vez no solo yo debo demostrar que no vivo en el Callao sino que ellos van a verificar eso (¿?).

Día 22

Como era de esperar el señor que iba a verificar mi dirección nunca llego, me canse de esperar y solo me queda buscar otro proveedor de internet el cual no sé si tenga cobertura por la zona donde vivo (es por eso que aguante todo este tiempo a la telefónica).

Es curiosa la solución que me brinda un vendedor de telefónica: me indica que mejor cancele el teléfono que tengo y solicite uno nuevo con el plan de internet incluido pero que pague 150 soles de más por la instalación, la cual ya tengo pero con el teléfono actual no se puede por que según ellos yo vivo en el Callao, según él es solo un poco mas de dinero.

Conclusión

Telefónica del Perú no ha podido solucionar un problema tan simple como el problema de mi dirección en casi un mes es mas creo que nunca ha movido un dedo para encontrar una solución, lo peor de todo es que soy un cliente que solicitaba adquirir un plan de internet y ni siquiera por eso se apresuraron en arreglar mi problema.

Enviare mi queja por el correo de la página de Telefónica (quien sabe si lo leerán) para finalmente cancelar mi teléfono, no olviden que si tienen una queja acerca del servicio de telefónica lo pueden hacer enviando un correo directamente mediante su página en el siguiente enlace: Contactese telefónica del Perú