Si entras a trabajar a alguna empresa que no tiene nada que ver con la publicidad o el marketing lo mas aseguro es que te encarguen todo ese trabajo a ti, por ejemplo si la empresa vende celulares te pedirán ayuda en los catálogos de ventas y afiches publicitarios  pero también en la identidad corporativa.

La identidad corporativa abarca básicamente el logo o la marca en distintas presentaciones como pueden ser  las tarjetas de presentación, hojas membretadas y cajas.

Si no se cuenta con el logo a veces el trabajo resulta muy estresante en cuanto a la elección de la insignia de la empresa y por el otro los elementos que acompañaran al logo o insignia aunque generalmente va solo algunas líneas.

Para ayudarte en esta tarea déjame recomendarte un pack en el que encontraras la hoja menbretada, una tarjeta de presentación y un sobre de una empresa. Encontraremos dos versiones una como la imagen y la otra minimalista (con menos colores), los formatos en que se encuentran son psd y ai para que puedas modificarlos o te sirvan de inspiración.

Puedes encontrar las dos versiones de descarga en el siguiente enlace: Media Loot