Sea cual fuere el tipo de actividad que realices siempre es recomendable tener una tarjeta de negocios que represente el tipo de actividad, es una forma de presentación entre el mercado y nosotros.
En la mayoría de los casos el futuro cliente vera solo su tarjeta antes de ver su portafolio de trabajos o página web por lo que es fundamentalmente invertir en una buena tarjeta de presentación.
Si buscas crear una tarjeta de presentación propia o para algún cliente a continuación encontraras 5 consejos que pueden ayudarte a crear un trabajo realmente efectivo:
La tarjeta debe tener una jerarquía limpia
Es decir la tarjeta debe resaltar los aspectos importantes de la tarjeta y dejar en segundo plano aspectos que pueden distraer al cliente.
Por ejemplo se debe resaltar el nombre y cargo en la tarjeta dejando en segundo plano los contactos como los teléfonos y páginas web. Normalmente para nombres y cargos debemos utilizar una fuente que resalte del resto. En resumen no debemos dar el mismo peso (tamaño de fuente y color) al texto de toda la tarjeta.
Hacer la tarjeta una extensión de la persona o marca
Si la tarjeta representa a un abogado es mejor utilizar características que refuercen la imagen de un abogado por ejemplo minimalista y con pocos colores que represente la seriedad del caso, en cambio cuando se trata de un animador de fiestas infantiles tal vez podríamos incrementar los colores y utilizar algún diseño creativo y llamativo.
Resaltar puntos importantes con acabados especiales
Como ya mencionamos la jerarquía es importante pero llega un punto en el que no se puede distinguir más los textos, es decir cuando ya agotamos las alternativas de cambiar de tamaño la fuente, color o fuente.
Llegado este punto podemos utilizar otras formas de resaltar textos o gráficos, se puede utilizar impresión tipográfica o texturas sin caer en el abuzo de estas técnicas.
Un mal ejemplo
Utilice como máximo 3 colores
Es un consejo clásico pero se darán cuenta que es muy importante, ya se habrán dado cuenta que cuando no se cumple esta regla el resultado puede ser muy extravagante.
Recorte irregular
No use marcos o bordes
Los marcos suelen terminar de diferentes dimensiones al ser pasados por la guillotina por lo que su uso no es recomendable a no ser que la imprenta le garantice que tendrá el resultado esperado.
Deja una respuesta