Search
Search Menu

Usando la tecnología para aprender un nuevo idioma

Últimamente me estoy dando cuenta de la importancia  de seguir algunos cursos de inglés, ya que como saben la temática principal de este blog es el diseño grafico y si bien he aprendido muchas cosas cuando estudie la carrera, todavía existe mucha información que desconozco y gracias al internet estoy llegando aprender. Pero hay un inconveniente que muchas veces aparece y es el idioma, ya que la mejor información en la mayoría de los casos se encuentra en idioma ingles.

Al buscar un tema relacionado al diseño en google casi siempre aparecen resultados en ingles y al revisar sobre todo los videos me doy cuenta que la calidad del contenido es mucho mejor que la que encontramos en nuestro idioma que es el español, ante tal problema de no entender lo que tenemos al frente, la tecnología resulta un aliado importante que nos puede ayudar de muchas maneras.

Mencionaremos a continuación algunas de ellas:

Traductores: Son los más utilizados al tener fragmentos que no entendemos, ya que con solo copiar el texto y colocarlo en su web podemos tener una traducción instantánea, el defecto que tienen es que cuando son párrafos muchas veces la traducción carece de sentido sobretodo porque algunas palabras tienen más de un significado a la vez.

Cursos: No nos ayudaran en un hecho concreto pero si en forma general, existen muchos cursos en internet que nos pueden ayudar a dominar un idioma extranjero siendo algunos gratuitos y otros de pago, la elección dependerá de cada usuario y si está dispuesto a alguna inversión.

Videos: Podemos encontrar una infinidad de videos en internet subtitulados que nos pueden servir para comprender mejor la fonética de un idioma extranjero y a la vez distraernos o aprender sobre un determinado tema.

Diccionarios: Junto a los traductores son los más utilizados y nos ayudan a conocer los diversos significados que puede tener una palabra, cuando son muchas palabras puede resultar tediosa su búsqueda pero podremos darle mayor sentido  y comprender el significado de una frase o párrafo.

Como ven la tecnología nos ayuda a comprender mejor un idioma extranjero, aunque si ningún método te parece interesante no olvides que todavía puedes seguir un curso presencial en tu localidad con los beneficios que ello conlleva.

Leave a Comment

Required fields are marked *.