Search
Search Menu

Telefonica del Peru: Una mala opcion como proveedor de internet

Las personas que visitan regularmente este blog se habrán dado cuenta  que trato de actualizarlo por lo menos una vez al día y por ende necesito dos cosas muy importantes: una computadora y una conexión a internet las cuales tengo pero con una serie de inconvenientes.

Respecto a mi computadora no me quejo es una computadora con buenos recursos preparada para trabajar con programas de diseño pero por el otro lado tengo una conexión compartida de internet mediante una conexión wi-fi la cual en ocasiones se pone muy lenta pero creo que no estoy en la posición de quejarme ya que pago una tarifa muy baja, en fin hasta ese momento todo andaba regularmente bien.

Debido a que el blog creció bastante y aumento las visitas considerablemente (estamos cerca de los 6000 visitantes diarios) pensé que era el momento preciso para contratar un plan de banda ancha exclusivamente para mi casa y de paso darle más tiempo al blog, así que conociendo que telefónica tiene un interés por vender sus productos decidí solicitar un plan de banda ancha y esto fue lo que sucedió:

Día 1

Llamo a su departamento de ventas y me atienden amablemente pero me indican que existe un problema con mi teléfono (telefónica te obliga a contratar un teléfono para tener internet pero ese no era mi problema ya que yo ya contaba con el teléfono) ya que la dirección figura en el Callao pero yo vivo en Arequipa, me indica que la dirección postal figura en Arequipa por eso los recibos llegaban a mi casa pero que la dirección fiscal indica que vivo en el Callao.

Para que se den cuenta del problema Arequipa y el Callao son dos regiones totalmente separadas, ya que el Callao queda cerca de Lima la capital y Arequipa es un departamento que queda al sur del país, para llegar de Arequipa a Lima o el Callao se demora un día y medio en bus.

Según lo que me informan para telefónica tengo instalado el teléfono en  el Callao pero me envían el recibo a  Arequipa (¿?), francamente no sé si puede hacer ese tipo de instalaciones pero me sorprendió bastante.

La solución

Me indican por teléfono que solo debo hacer un cambio de domicilio y el problema se arreglara y ya podre solicitar el servicio de internet, hable por teléfono con un señor y le di mi dirección y me indica que el cambio se realizara dentro de los 15 días posteriores pero que usualmente nunca toma ese periodo de tiempo y que me llamara cuando esté listo el cambio.

Día 12

En vista que no recibía la “esperada” llamada decidí comunicarme otra vez con ellos  y me indican esta vez que mejor me acerque a una agencia de telefónica por que el cambio por teléfono demora mucho y al final me solicitaran un recibo de agua o luz para corroborar la dirección (¡Pero por qué no me dijeron eso antes!). En otras palabras tengo que demostrar que no vivo en el Callao (¿?).

Me aproximo a una agencia de telefónica y les presento un recibo de luz en el que se puede ver claramente que no vivo en el Callao y la persona que me atiende me hace firmar un documento y me indica que el cambio demorara aproximadamente 48 horas.

Día 17

Promesas, promesas y más promesas…

En vista que ya había pasado el plazo para el cambio decidí llamar y finalmente solicitar el servicio de internet cuando me comunican que la dirección sigue igual es decir sigue figurando Callao y que no hay ninguna solicitud de cambio en otras palabras todo el tramite en la agencia de telefónica solo fue una pérdida de tiempo, me comunican una vez más que debo apersonarme a una agencia de telefónica para realizar el dichoso cambio.

Me apersono una vez más a la agencia y me indican que la causa de no haber realizado el cambio es que la vez anterior no se realizo el proceso debidamente (ósea el señor que me atendió la primera vez no sabe realizar su trabajo) y que ahora si se realizara, me indica que enviaran a una persona a verificar mi dirección,  esta vez no solo yo debo demostrar que no vivo en el Callao sino que ellos van a verificar eso (¿?).

Día 22

Como era de esperar el señor que iba a verificar mi dirección nunca llego, me canse de esperar y solo me queda buscar otro proveedor de internet el cual no sé si tenga cobertura por la zona donde vivo (es por eso que aguante todo este tiempo a la telefónica).

Es curiosa la solución que me brinda un vendedor de telefónica: me indica que mejor cancele el teléfono que tengo y solicite uno nuevo con el plan de internet incluido pero que pague 150 soles de más por la instalación, la cual ya tengo pero con el teléfono actual no se puede por que según ellos yo vivo en el Callao, según él es solo un poco mas de dinero.

Conclusión

Telefónica del Perú no ha podido solucionar un problema tan simple como el problema de mi dirección en casi un mes es mas creo que nunca ha movido un dedo para encontrar una solución, lo peor de todo es que soy un cliente que solicitaba adquirir un plan de internet y ni siquiera por eso se apresuraron en arreglar mi problema.

Enviare mi queja por el correo de la página de Telefónica (quien sabe si lo leerán) para finalmente cancelar mi teléfono, no olviden que si tienen una queja acerca del servicio de telefónica lo pueden hacer enviando un correo directamente mediante su página en el siguiente enlace: Contactese telefónica del Perú

10 Comments Write a comment

  1. Las grandes corporaciones son así en todas partes, faltan el respeto a la misma gente que les da de comer… aquí en Argentina paso disgustos con Fibertel (que dentro de lo malo que es, lamentablemente es lo mejor, en mi provincia) y con CLARO empresa de la que soy cliente hace alrededor de 10 años… lo mejor que podemos hacer es como tú, realizar todas las quejas y tramites necesarios y ademas hacerlo publico. Para ellos uno mas uno menos no les cambia el panorama. Pero yo nunca dejo que me pisoteen. Creo que esta en todos hacer lo mismo, aunque a veces pensemos que es una perdida de tiempo.

    Saludos cordiales.
    Sh4rK_cba

  2. No encuentro hasta ahora un medio donde pueda elevar mi queja al publico, ya que opsitel no hace nada para protegernos a nosotros los incautos clientes, mi drama empezó el día en que paseaba por el centro comercial Megaplaza, aquel del cono Norte y curioseaba en un modulo de Movistar, una Srta muy amable , muy sonriente me ofrecía el servicio de usb Movil, me decía y redecía las bondades del servicio, rapido, economico , muy bueno, con una señal que llegaba hasta la punta mas alta del cerro de Lima, yo endulzada y dandole las referencias de la zona donde vivo, casi casi diciendole como va a llegar ami casa, dando razón de lo accidentado de la geografía de mi Dsitrito
    ( Comas), comprendí que ese servicio de internet movil era lo que estaba buscando, de primeras le dije que no tengo laptop, que lo quiero para dos computadoras convencionales, dos ordenadores penthium corell .Ella muy rapidita empezó a hacer su tarea para darle forma al contrato, y así llegammos ala firma dle contrato.
    LLEGUE FELIZ A MI CASA A INSTALAR EL DISPOSITOVO, EL CUAL SE INSTALABA MUY FACILMENTE, y allí empezaría mi traginovela….no había señal!!!!,
    al cabo de una larga espera de pronto la lucesita que avisa de la señal se puso en verde….(pero me hab´pian dicho que debía estar en azul)decía un icono” el cable dered esta conectado”, y ohh, apareció google( ojo que nunca se puso la luz en azul) …cuando quiero buscar “pajaritos” en el buscador y ohh! ohhh! ohhhh!!!!zaz, se cerraba la señal. Así así lo hice muchas veces……al día siguiente llamé a la vendedora, me salió con que la red estaba sobrecargada y que Alan es el mejor presidente del Perú y bla bla …., le creí.
    A los 3 días, al ver que no funcionaba el dispositivo, fui a devolverlo al modulo donde lo compre, entonces mi novela se hacia dramatica….la vendedoro y toda la mancha de vendedores del modulo Movistar, decían que el servicioo estaba bien, que seguro el problema es de mi computadora….!! les creí.!!!!…volví a mi casa llame al tecnico de confianza y le dije: formatea todo, deben haber virus, gripeporcina , etc etc…..y así lo hizo,pero jamas funciono ese dispositivo, la señal jamas se ponia azul, ya decia que el cable estaba conectado que habia internet abrian las paginas, peor al intento de ir m´pas alla, no salia nada, se colgaba el ordenador….Ya recontra hartaaa,volvi al centro comercial, para esto ya pasaban 5 dias desde que lo compre y de igual manera me dijeron que vea como funciona rapidamente y con buena calidad de señal en las laptops de la tienda….yo harta, fastidiada y al borde de un infarto les grite sus 4 cosas, que ese aparato no servia, que me envien un tecnico de ellos, que se sercioren de la señal en mi zona etc etc…entonces me dice, ” Sra le vamos a enviar un tecnico….tecnico que jamas llego, entonces decidí ir ala misma telefonica del Peru de las Palmeras, y allí otro drama, allá te atiende un servise…..revisaron el dispositvo, decian que no tenia nada, me hacian sentir como que me gustaba ir a fastidiar a la empresa, porque el dispositivo era lo maximo y quizas no lo sabía usar….ellos no saben que uso internet desde hace 14 años, que conozco del tema de la velocidad, de las caracteristicas del computador…pero bien, me dijeron que ellos no me podian devolver nada, que en todo caso vaya hasta la principal que esta por surco a presentar mi denuncia y a “verr” como se soluciona….ya más harta y mas fastidiada fui nuevamente al modulo donde compre el usb…la srta Karina ya no estaba allí, ella estaba ahora en San Miguel, entonces pedí hablar con el encargado, dandomde con la siorpresa que alli se trabaja sin jefe, sin ningun encargado, que era como una especie de oficina sin jefe….ya alterada, porque reconozco que pierdo la paciencia y con eso cambia en mí, mi tono devoz ,mis gestos y olvido el manual de Carreño… la emprendí contra uno de los vendedores, increpandole que me habian estafado, que me habian engañado….el joven, que sí fue amable y soporto todas mis rabietas, me dijo que debia ir a movistar oficina de mega plaza. a presentar mis reclamos…recien me enteraba que habia allí una oficina donde podia quejarme….allí empezo la tercera parte de mi drama,para esto ya tenia 10 días luchando que me devolvieran mi dinero, acabar con el contrato y devolver esa tonteria de dispositivo….tras hacer una larga cola, fui atendida por un joven muy amable, que supo sortear mi fastidio y me trato con mucha calma…me dijo que primero debía ir un tecnico a mi casa a verificar que había señal o que mi computadora estaba en optimas condiciones para poder tener el servicio…pase a servicio tecnico, tras otra cola, me dieron un papel diciendome que el tecnico en un plazo de 48 horas iria a mi casa….el tecnico jamas fue, al tercer dia de espera por el tecnico, el dichoso tecnico me llama alas 4.30 pm presentandose y diciendome que me hara unas preguntas…las contesto, luego me dice, “”sabe que Sra, acabamos de ver que en su zona no hay señar, la señal no es muy buena por lo accidentado del lugar””” , y que derivará un informe a movistar y que recien al dia siguiente podia ir hacer mi reclamo, yo le pregunté, oiga, Ud no va a venir? me dice muy suelt o de huesos,¿ para que? si por su zona no hay señal.
    Uds. no saben como me enfurecí, llevaba ya 16 días con este dispositivo y recien me dicen que no funciuna porke!!!”” no hay señal!!!….yo me pregunto…¿eso no lo sabían desde el primer momento que dije que vivia en Comas??????sea km 11, 13,14, 14 y 1/2??porke hacerme perder mi tiempo????
    Bien…llego el día 18, debía ir otra vez a movistar, pero iba con el pensamiento que sí o sí hoy me devolvian mi dinero ,así tuviera que voltearles el kiosko a estos estafadores de telefonica…hice mi cola….y para alimento de mi fastidio una de las que atienden en ventanillas de atencion me dice: Sra, digame que inconveni9ente tene Ud con el servicio? No saben la rabia que me dio, otra vez tenia que contar la tirste historia del dispositivo movil y yo….le pedí que habra mi cuenta y vea el informe del tecnico…a lo que ella me dice: el tecnico le ha dado un papel celeste donde certifica que no hay señal en su zona?…yo me puse de color morado y reconozco que en un tono exsaltado le dije. “””SRTA LE ESTOY DICIENDO DESDE QUE LLEGUE QUE ese tecnico jamas llego ami casa!!!, solo me hablo por telefono!!!!entonces me dice ella, bueno Sra nesecitamos el papel que dice que no hay buena señal en su zona….en ese momento casi la cojo dela cabeza…como me va adecir esooo???le reclame que debia devolverme mi dinero porke me han estafado, me han engañado vilmenteee, y se lo dije alto, delante dela gente que hacia cola para sus servicios…ya no podia controlarme.De mi boca solo salía que me devuelvan mi dinero…!
    Tras otra hora de espera y de pasar por dos ventanillas más, al fin me devolvieron el dinero, pero descOntando gastos deservicios, todavía tenian la conchudez de descontarme,me fui de ese lugar ruminado mi fastidio, diciendome una y mil veces porque nos hacen eso, por que abusan de nosotros, porque esa entidad que diske nos proteje no hace nada por nosotros, porque una empresa tan grandecomo telefonica usa services que tienen a cargo el servicio 104 que no sirve para nada!!
    No comprendoo, no me cabe en la cabeza como claro movil tiene buena señal en todo comas, si telefonica es dueña delas telecomunicaciones, porque claro funciona mejor en celulares e internet……Fin.

  3. DEBERIAMOS PEDIR, QUE VENGA OTRO PROVEEDOR DE INTERNET AL PERÚ Y ASI QUE LE HAGA COMPETENCIA A TELEFÓNICA.

  4. Recibe varias veces llamada en mi celular ofreciéndome internet móvil de movistar Perú.
    Lo más sorprendente y llamativo es que te ofrecen 71 soles costo de modem USB financiado en 6 meses que es la suma de 15 soles tantos por las 6 letras Y 99 soles de internet móvil ilimitado. Ahora la más tentador es cuando te dicen que el primer mes es totalmente gratis, solo tiene que pagar el costo del modem 15 soles. Ósea primera cuota del modem y consumo del internet no se pagara hasta el siguiente mes.
    Después de tanto insistir lo aceptamos con mi hijo. El contrato lo realizamos por medio de línea, el internet empieza a funcionar el 27 de noviembre y mi primer pago de modem USB debería de ser 25 diciembre. Grande fue la sorpresa que nos llevamos cuando lo llamamos a central de 104 para consultar el lugar donde nos toca pagar, pero nos dijo que la facturación a pagar es la suma de 141.80 soles. Según la operadora se ha facturado del día 27 noviembre a 5 de diciembre 29 soles, de 6 de diciembre a 05 de enero 2011 es 99 soles y más 1 cuota de modem 15 tantos soles que llega sumado algo de 141 soles.
    Pues bien después de tanto insistir con la representante de movistar por medio de línea ya me convencí de pagar el error de que cometí. Más tarde me llega un mensaje diciéndome que “hasta el 15 de noviembre era la promoción, pero como yo adquirí el 25 ya no estaba dentro de la promoción. Como me explica si la llamada de ellos lo recibí los días 22, 23 y 24 de noviembre. Por momento tengo que pagar por estúpido y por ser confiado en esos ladrones los. Es peor todavía que he sacado en nombre de mi hijo que él no tiene tiempo porque trabaja en una empresa de lunes a sábado hasta altar horas de la noche. El movistar me dice para cancelar la contrata tiene que ir el titular. Estoy frito no sé cómo hacer com estos de telefónica.
    Para hacer respetar ¿hay alguna instancia aparte de OSIPTEL acá en Perú?
    Espero que haya alguna manera
    Gracias por su ayuda amigos

  5. asu amiga q experiencia como dice aqui un amigo deberia haber otra empresa, y q solo nos brinde internet, la empresa esta solo da inter con telefono, ahi comienza el problema ya tuve un problema e donde me venian dos recibos pa ke lo solucianaron rapido pero tuve q ir ala central llamar por telefono ir agencia cercana de mi distrito sjl total ese tiempo quien me lo devuelve mas la preocupacion y deuda q se hace por pasar los dias, ahora me a venido otro problema no me a llegado el recibo de un mes anterior y ya se cumplio uno mas y no llega tampoco a llamado al 104 me dijeron la tarifa de un mes con el numero fui a pagar me dijeron que tengo q pagar algo de 416 soles q no puedo pagar de uno pero si el mes era de 177 vuelvo a llamar una señorita me dice q espere el recibo, llamo de nuevo otra señorita me dice q no a llegado recibo q me e los an facturado en uno osea q xuxa y por q mas este mes no entiendo yo tengo derecho a tener mi recibo cada mes no entiendo por k pasa esto ahora solo me toca esperar y lo mas logico ir a reclamar denuevo perdr tiempo

  6. MILAGRITOS ALOR espero que haya resuelto su problemo lo que debia acomodar era sus computadoras en un sitio de su casa donde si capte la señal de internet …..pero claro lo que le convenia a ella era el internet con cables osea en alambrico ….. pero bueno la engatusaron con el movil pero seguro que si funciona …solucion comprarse un laptop o acomodarlo en otra parte de la casa donde si agarre la señal …..

  7. telefonica se lasa ssabe todas, a ellos lo q les conviene es vender y al firmar el contrato uno acepta todo ps…
    deberian dar un buen servicio q este al alcance de todos…

  8. Q raro! Ami siempre me atendio bien! Incluso cuando robaron mi casa y toda mi coneccion (cables). Me instalaron gratuitamente y aun mejor, me vendieron un pc potente con 40% de descuento. Sinceramente es una de las mejores empresas de telefonía y banda ancha del perú.

  9. Hay de todo, hay casos en los que todo puede salir muy bien como todo lo contrario

Leave a Comment

Required fields are marked *.