Search
Search Menu

Herramientas que todo diseñador debe tener

Cuando nos iniciamos en este campo y sobre todo cuando nos encargan algún trabajo nos damos cuenta que necesitamos una serie de herramientas para realizar nuestro trabajo por lo que comienza la implementación de nuestro estudio de diseño.

A continuación mencionare las principales:

Cámara Fotográfica: Una labor común es que te encarguen hacer catálogos sobre productos o servicios para lo cual es necesario contar con una cámara fotográfica, en el mercado existen cámaras caseras a muy buen precio que nos pueden servir.

Las cámaras caseras cuentan en promedio entre 8 y 12 pixeles pero existen en el mercado cámaras profesionales pero son sumamente caras, si estas en la posibilidad de comprarlas es un buen recurso pero reservado para trabajos más profesionales.

Scanner: A veces los recursos que nos ofrece el internet no son suficientes y resulta necesario importar imágenes de revistas, periódicos, folletos para lo cual necesitamos un scanner de gran resolución y tamaño para este tipo de tareas.

Impresora: Si bien cuando realizamos trabajos en cantidad la imprenta nos ofrece algunas muestras gratis puede pasar que nuestro cliente quiera ver como quedo su trabajo y no esté dispuesto a ir a la imprenta o a nuestro estudio.

Para lo cual resulta útil una impresora propia, las más económicas son las de inyección a tinta pero son muy problemáticas en cuanto a la recarga del cartucho contrariamente las de tóner son mucho más caras pero ya no te preocupas si tu cartucho se seca o como recarga.

Computadora: La principal herramienta de todo diseñador para realizar sus trabajos, la mayoría de diseñadores de habla inglesa utilizan ordenadores Mac con su sistema operativo actual Snow Leopard aunque su costo es alto sobresalen por su gran rendimiento.

Si no tenemos mucho dinero bastara con una pc pero recomendable con procesadores Core 2 Duo de Intel o Athlon en el caso de Amd, mínimo con una giga de memoria ram  y una buena tarjeta de video.

En cuanto al sistema operativo Windows o Linux dependerá de cada persona con cual se desenvuelva mejor y qué tipo de programas utiliza.

Internet: La madre de todos los recursos no físicos indispensable para todo diseñador, fuente también de inspiración, en caso que no contemos con ella debemos contar con un banco de recursos propios.

En cuanto a programas creo que es un tema muy grande y lo analizare más adelante, otro punto son las características personales como la creatividad, tema que también tocare en otro post.

1 Comment Write a comment

Leave a Comment

Required fields are marked *.