Search
Search Menu

EL ARTE RUPESTRE EN EL PERU

EL ARTE DE CHILLON

Ubicado en Lima (zona entre ventanilla al norte y la hacienda de Chuquitanta al sur), en este valle de Chillon se encuentran trabajos en piedra, hachas, puñales y puntas de lanzas. En 1561 fue descubierto por el arqueólogo Edward Lanning.

LA PINTURA RUPESTRE DE TOQUEPALA

Situada en Moquegua ( en cimarrones en la denominada cueva del diablo), el profesor Emilio Gonzales Garcia descubre en el año 1963 pinturas en estas cuevas con figuras de niños, mujeres y hombres, llamas, vicuñas, huanacos con colores grises, blanco, rojo, amarillo y negro. Se han descubierto también formas líticas como puntas, hachas de reno. La radio carbónica data de 9580 años antes de cristo.

LAS PINTURAS DE SUMBAY (AREQUIPA)

Fueron descubiertas por el arqueólogo Max Neyra en 1970, donde se observa pinturas de llamas, vicuñas y figuras humanas en colores ocres, rojos, amarillos y grises. La radio carbónica es de 5085 años antes de cristo.

LAS PINTURAS DE LAURICOCHA (PASCO)

Fueron descubiertas por el Ing Augusto Cardish en 1985 donde se notan varios aspectos sobre la antigüedad del hombre peruano y pintura rupestre de llamas, guanacos, alpacas y figuras humanas. También está en estudio los restos encontrados en 1970 en Huanta (Ayacucho).

Leave a Comment

Required fields are marked *.