Search
Search Menu

Crear texto con un objeto alargado en photoshop

En el siguiente tutorial vamos a ver como darle la forma de un texto a cualquier objeto alargado, para ello necesitaremos:

Photoshop cs5 o superior ya que utilizaremos la herramienta “deformación de posición libre” o también llamada Puppet Warp en la version en ingles.

Cualquier imagen con un objeto alargado como un tubo, manguera, barra de metal, en este caso utilizaremos un tubo flexible para líquidos que podemos descargar aquí pero necesitaremos registrarnos.

Se puede utilizar cualquier fuente a clonar pero yo utilizare la fuente “Bebas”

Procedimiento:

Como primer paso abriremos la imagen y le quitaremos el fondo, como el fondo es de un solo color utilizaremos la gama de colores, en este enlace puedes ver como hacerlo paso a paso.

Teniendo la imagen ya recortada, creamos una capa debajo con el texto que queramos en este caso sera “aire” por que supuestamente tendrá algo que ver con aire acondicionado.

Lo que sigue es muy fácil se trata de formar letras con la pieza recortada para ello reduciremos de tamaño la tubería hasta que encaje en una letra y en base a esa pieza duplicaremos tantas veces sea necesario hasta formar la letra, primero necesitamos una pieza vertical.

Presionando “ctrl+T” podemos girar y deformar el objeto hasta situarlo encima de la letra i, para que se note mejor puedes bajar la opacidad.

Para la letra A duplica dos veces la capa que utilizaste en la letra i y gira un objeto hasta que encajen en las lineas de la derecha y para la izquierda duplica esa capa y volteala horizontalmente mediante: Edición/transformar/ voltear horizontalmente, para la linea pequeña corta la capa que te sobro hasta que encaje y colócala debajo.

El problema aparece cuando necesitamos una letra que tiene curvas para ello utilizaremos la herramienta deformación de posición libre que se encuentra en la pestaña edición.

Primero agrandamos un poquito una nueva capa duplicada de la letra i, luego nos vamos a Edicion/deformación de posición libre y con el cursor hacemos 5 clics aproximadamente como la imagen:

Colocamos el cursor encima de estos puntos hasta que aparezca un triangulo negro pequeño y eso significa que podemos moverlos para ello presiona click y sin soltar mueve los puntos de tal manera que encaje encima de la curva superior de la letra R.

Completamos todas las letras y borramos el texto que usamos como plantilla  y debe quedar similar a esto:

Leave a Comment

Required fields are marked *.