Search
Search Menu

Corel Draw vs Photoshop

En más de una ocasión buscando información sobre Corel Draw encuentro la típica frase “prefiero photoshop”,  dejando de lado  las preferencias que uno tiene al momento de elegir su herramienta se debe tener en cuenta que no son equivalentes, es decir no han sido creados para realizar la misma acción, por lo tanto no son rivales.

Corel Draw es un programa de ilustración vectorial que ah sido creado para dibujar y en algunos casos incluso lo utilizan para diagramar, en cambio Photoshop es un programa de edición y retoque de imágenes.

La rivalidad Corel vs Adobe: Sin duda el hecho que los programas antes mencionados no se hayan creado para la misma actividad no significa que la rivalidad no exista, corel draw incluye Photo Paint que es una herramienta incluida en el Corel Draw que permite editar imágenes, pero no llega al nivel de Photoshop.

Si bien Photoshop no incluye una herramienta que permita hacer el tipo de ilustración que iguale a Corel Draw si cuenta con otro programa para esta tarea se trata de Adobe Ilustrator con el cual tiene todo el derecho de competir.

Sin duda Photoshop ya tiene consolidado el mercado en cuanto a edición de imágenes y es difícil que algún otro programa tome su lugar al menos en estos últimos años a pesar que corel esta creando nuevos productos como Photo-Painter  y Corel Paint Shop Pro Photo X2.

En el campo de la ilustración nada está dicho, Corel Draw tiene una gran trayectoria pero Adobe Ilustrator tiene el precedente que viene de la misma compañía que creo  Photoshop, en algunos lugares utilizan mas Corel Draw debido a su flexibilidad  ya que es compatible con archivos creados con Ilustrator y sus funciones para la impresión.

14 Comments Write a comment

  1. Pues que puedo decir,yo soy de México y pues aquí hace años se usaba mucho el corel pero de un tiempo aca se ha difundido el uso del softawre de adobe, ahora cada programa tiene lo suyo, el primero programa que comence a trabajar era corel draw y me encanto por que tenia herramientas de dibujo increibles que hasta hoy dia el ilustrator te da una lata a la hora usar contornos, sin mencionar si confrontomados la mascara de recorte de ilustrator al power clip de corel jaaa obvio gana corel si no intenten seleccionar un objeto abajo de de una mascara de recorte, ahoraaaa pues cuando se trata de color pues es mejor ilustrator, en fin, cada programa tiene lo suyo, pero debido a que ilustrator ofrece una gran compatibilidad con photoshop y flash pues ahi va ganando, pero haciendo honor a la verdad corel es mas práctico que ilustrator pero ilustrator ofrece mas compatibilidad con otros programas.

  2. Yo también pienso parecido al amigo de arriba, soy de Chile y acá en las imprentas se ocupa mucho Corel por su amistad con la impresión, en cambio Illustrator lo ocupan mas para la ilustración vectorial debido a su gama de colores. En mi caso empece con Freehand, luego Corel y muy poco illustrator (no he tenido mucho tiempo de interiorisarme en este ultimo), aunque me gusta mas Corel de estos tres, hay cosas que tiene Freehand que no tienen niuno de estos 2 últimos y cosas que tiene uno que no tiene el otro, lo mejor es saber ocupar lo que mas se pueda cada uno y complementarlos con nuestras necesidades.

  3. Tienen razon depende del uso que se le de y el dominio del programa. Saludos a ambos por visitar el blog

  4. ok. coincido con lo que dus dicen. pero por ej para corel no hay nada interesante para bajar de vectores y brushes en cambio para Ai hay una gran variedad.

    saludos

  5. La mayoria de vectores que se encuentran en internet para descargar tienen multiples formatos entre ellos el eps que puede ser utilizado en corel draw y en illustrator pero si fuera el caso que solo tenga formato ai tambien puede ser abierto en corel draw pero no a la inversa es decir no se puede abrir un cdr en illustrator.
    En cuanto a pinceles aunque son poco utilizados ahi si gana illustrator.

    Saludos Daniela y gracias por visitar el blog

  6. Antes de Corel ya existian los programas de Adobe segun recuerdo ya estaban photoshop, illustrator y de otra compañía estaba freehand y nosotros en México ya los trabajabamos en los 80´s después llego corel, como diseñador creo que las rivalidades que buscan son tontas, como diseñador tienes la obligacion de manejar cualquier tipo de programas relacionadas a nuestro trabajo, porque en cualquier empresa por este país existen las preferencias por uno u otro. Yo me entiendo bien con lo de adobe, lo de corel, e incluso con programas como ikscape (de dibujo) y Gimp (de foto) que son free. Y he descubierto que los procesos son mas faciles en unos que en otros y asi los hago y mi trabajo final lo adapto de acuerdo a las necesidades de la imprenta o el lugar que entregara el trabajo final. Además guardo siempre mis trabajos en todos los formatos posibles para intentar cubrir de una manera rapida las necesidades.

  7. Comparar un Programa de edición vectorial con otro que basa su potencial en los gráficos rasterizados me parece simplemente de tontos, no se porqué la gente le intenta buscar el 5º pie al gato si no lo tiene, yo como publicista profesional os digo que en mi ambito de trabajo, (el cual es bastante amplio) solo las empresas pequeñas y los comercios como copisterías de bajo nivel usan Corel.

    El que trabaje en el mundo del diseño de manera mínimamente seria usará un mac, y muy problablemente una suite de Adobe. Illustrator y Photoshop conjuntamente, solo usará un pc con CorelDraw cuando rara vez la ocasión lo necesite.

    Que no digo que CorelDraw no tenga su potencial, es una herramienta de muy facil manejo y que cumple con creces por el precio que tiene. Pero a nivel profesionaly según mi experiencia NADIE que tenga un rip decente y una buena maquina para plotear (por ejemplo) quiere archivos corel, NADIE.

  8. mmmm….. Bueno depende del lugar, no se si sea bueno o malo pero en algunos paises no se por que prefieren corel para la impresion y debido a eso siguen influyendo en su uso, aca en mi ciudad una empresa grande y de prestigio en este campo utiliza los dos pero no puedo decir a cual le da mayor importancia, supongo que Illustrator gana cuando usas toda la suite debido a su compatibilidad entre los demas programas de la suite.

    Sobre el uso de la Mac o no en el diseño esa es una gran discusion que no tocare aqui pero me diste una buena idea para escribir. Saludos

  9. La verdad es poco productivo hacer esta comparación, pues son dos programas q tienen una finalidad diferente, lo correcto hubiese sido Corel Vs Illustrator, personalmente prefiero illustrator, me enamore mas de el q de Corel, y lo preferiré no se por cuanto tiempo mas…
    Algo q me he dado cuanto entre colegas de trabajo es q el corel es mas usado entre las imprentas, pero el illustrator, es mas usado enter profesionales q solo se dedican al diseño, y q no meten las manos en nada de impresion

  10. linda discucion se armo. coincido en que corel e ilustrator ademas de rivales son programas que tienen puntos fuertes y debiles, yo diria que donde corel es debil (transparencias, manejo de efectos al ripear, sombras y uso de color avanzado, procesado de textos de parrafo) ilustrator es fuerte.

    pero corel gana en trabajos mas simples, donde se muestra mas rapido (todo lo que sea dibujo de lineas para planillas y formularios, calcado de un escaneo, tarjetas y tarjetones y tambien la funcion powerclip que es muy amigable y facil de editar) yo agragaria la posibilidad de editar las imagenes incrustadas con el photopaint sobre todo si modificamos en corel las dimesiones, obvio que para retoques pequeños. para una edicion importante esta photoshop

    Es cierto que la industria tiende a usar la suite de adobe, un poco por lo versatil y poderosa que es, y otro tanto por cierto snobismo (lamentablemente el corel apunto en los ultimos años al consumo masivo lo que le resto “prestigio”)
    Por lo menos en argentina los servicios de preimpresion aun lo mantienen al corel “en activo”.

    Creo que ambos programas pueden ser complementarios como dije antes, la suite de adobe para diseños complejos, corel para diseños intermedios y sencillos.
    y piensen otra cosa, sin corel adobe terminaria siendo un monopolio en cuanto a diseño vectorial. la competencia estimula el desarrollo de mejoras constantes.

    saludos

  11. Me parece bien el tema, pues es una pregunta común para los que empiezan utilizar éstas herramientas, por ejemplo para retocar sus fotos y así para otras funciones específicas que surgieron por necesidad de su trabajo. Mi especilidad es diseño arquitectónico por computadora (AutoCAD, ArchiCAD y 3DMax, por ejemplo los tres son programas complementarios) pero se me ha hecho una necesidad utilizar programas de retoque fotográfico para las fotos renderizadas (así como otros programas más como el Atlantis en el caso de ArchiCAD) y es por eso que estoy empezando a aprender estos programas que también funcionan por comandos. Pero me he dado cuenta, como dice el artículo, que el uso de cada uno es relativo según las necesidades.
    Si algunos se molestaran en leer todo el artículo, se darían cuenta que justamente se habla de que dicha comparación (Corel Draw y Adobe Photoshop, como programas) no exista, pero no podemos negar que son dos empresas que han sacado otros productos que puedan tener una finalidad más parecida. Es mejor como dice uno de los que comentan que exista este tipo de competencia , pues se esmeran en mejorar sus productos. Así que estar prestos aver todos los productos. Gracias Tutor gráfico.

  12. como hago para descargar este programa. gracias

  13. Pero lo que pasa es que Ilustreitor fue creado para la plataforma Mac y Corel fue creado para la plataforma PC, lo mismo que todos los programas de Adobe fueron creados para mac, ahora sacan versiones para PC, pero usar el Corel que tambien tiene versión para Mac para dibujar es muy bueno Yo uso los dos y les cuento que son maravillosos cada uno en su plataforma.

  14. Hola yo estoy en México espero no ofender a nadie pero yo me dedico a la impresión, le doy salida al diseño por lo cual la publicidad que hago ocupo muchos vectores, a que me refiero que corel es mas un programa vectorial y Photoshop e Illustrator lo ocupo para la calidad de imágenes fotos y los combino.
    También por lo cual tengo que recibir todo tipo de archivos solo me adapto mis clientes que son diseñadores o desde que recibo al señor que recorto algo que encontró en una revista y dicen quiero algo así igualito veo, analizo y decido en que programa seria el correcto para crear dicho diseño y darle salida tal cual se ve en su papelito de vista y impreso.

    Como critico pienso que un buen diseñador no criticaría algún programa debería de convinarlos y sacar el mejor provecho y cualidades de cada programa como también creo que un diseñador debería de conocer las dos caras de la moneda osea diseño para todo lo virtual y la impresión.

    Me he topado con diseñadores que comparten mi manera de pensar hay diseñadores que no hacen impresión y ocupan adobe y los de impresión corel
    es cuestión de gustos y no de si es mas profesional uno por usar un programa u otro.

Leave a Comment

Required fields are marked *.