Search
Search Menu

¿Como armar una computadora? (videotutorial)

Si bien esta pagina trata sobre diseño y todo lo que podemos hacer con los programas de edición, hay algo que se necesita previamente y casi no hablamos de ello por aquí, me estoy refiriendo a la computadora que necesitamos para trabajar y muchas veces la compra nos deja muchas dudas por lo que un buen numero de personas prefiere armar su propia computadora y en este video veremos como hacerlo.

Si una persona aprende a armar una computadora y por ende tiene conocimientos sobre los componentes podrá resolver las siguientes preguntas:

¿Como armar una pc?

¿Como armar una computadora?

¿Como armar una computadora para juegos?

¿Como armar una computadora para diseño?

Ya que todas las preguntas implican armar una computadora o pc que viene a ser lo mismo en este caso y respecto a juegos o diseño solo cambia la potencia que buscamos, generalmente mas memoria ram, placa madre pura y tarjeta de video dedicada.

¿Como comprar los componentes?

Esto depende del tipo de computadora que queremos armar y del presupuesto con que contemos:

Computadora de oficina: Las computadoras de oficina generalmente cuentan con una placa madre integrada por lo que ya no necesitan una tarjeta de video dedicada, el procesador no necesita ser tan potente y con 1g de ram es suficiente, generalmente su uso es para procesar textos y hojas de calculo como microsoft word, open office o libre office.

Computadora para juegos o diseño: En este caso se requiere una placa madre pura o dedicada y una tarjeta de video de gama alta, mayor memoria ram (minimo 2) y un procesador multinucleo, esta demás decir que el costo es mucho mayor.

Antes de comprar los componentes es bueno buscar información sobre ellos, no solo rendimiento sino también sobre el posible lanzamiento de nuevos productos para evitar comprar componentes que ya están por caer en desuso. Un buen inicio es con los propios vendedores ya que generalmente te dan proformas con computadoras completas, con ello sabremos mas sobre la compatibilidad de la placa y el procesador para posteriormente hacer una búsqueda en internet y saber mas sobre los componentes que nos están ofreciendo, ya que muchas veces los vendedores arman las computadoras según el stock de componentes que tienen en sus tiendas.

Primero elijan el procesador y la placa que necesiten ya que en la mayoría de los casos son los componente mas caros y necesitan ser compatibles, en la caja de la placa indica con que procesadores son compatibles o sino cualquier vendedor te puede ayudar en ello. El resto de componentes son mas fáciles de seleccionar ya que encajan en casi en la mayoría de placas como son el disco duro y la grabadora de dvd, en el caso de la tarjeta de video y memorias ram es mejor preguntar con mas detalle si es compatible o no. Por ejemplo:

Tengo la placa modelo “xxxx” es compatible con esta tarjeta de video modelo “yyyy”

Para saber como armarla pueden ver el video, la computadora que verán esta destinada a diseño gráfico y edición de video pero en un nivel no profesional por lo que la configuración que pueden ver es mas que suficiente para las tareas que esta destinada.

Finalmente la configuración es:

Placa madre pura (motherboard) Gigabyte 770

Procesador Amd Phenom X4 965

2 memorias ram kingston ddr3 de 2g cada una (4 en total)

Disco duro Western Digital de 1 terabyte

Tarjeta de video Radeon hd 5670 de 1g ddr3

Grabadora de dvd Lg

Fuente de poder Antec de 450 w

Case o gabinete Foxconn

Leave a Comment

Required fields are marked *.