Search
Search Menu

9 consejos para iniciar su propio negocio de diseño

Empezar con una empresa de diseño parece fácil hasta la hora en que debemos conseguir clientes. Las redes sociales pueden ser una gran fuente para obtener clientes pero nuestro trabajo será  retener a los que confíen en nosotros. Toda persona que desee iniciar un negocio de diseño gráfico tendrá el camino difícil. Tómese el tiempo para trabajar en estos nueve consejos exclusivos para diseñadores gráficos que están a punto de empezar un negocio propio con ese talento y conocimiento que poseen.

1. Evalúe su personalidad

Algunas personas no están hechas para trabajar desde una oficina en casa. La disciplina para empezar a trabajar todas las mañanas toma un perfil especial. Si su fuente de ideas viene de otras personas, las ideas se agotarán pronto cuando trabaje solo. Sea honesto consigo mismo y establezca una relación de negocios con por lo menos 3 colaboradores.

2. Haga un inventario de sus habilidades y recursos

Mire de cerca la tecnología existente y determine el nivel de educación que tendrá que aprender para utilizar las nuevas herramientas. Para ejecutar una empresa de diseño independiente, usted debe poseer más del ochenta por ciento de todas las habilidades necesarias para ser productivo en cada fase del desarrollo.

3. Evalúe la competencia

Iniciar un negocio de diseño a nivel local no requiere necesariamente de un lugar comercial, no es tan importante con la disponibilidad de las redes sociales. La ubicación no es limitante para el diseñador creativo, que puede comunicarse bien por escrito y por teléfono.  Si su área inmediata está saturada y su clientela debe ser local, tenga en cuenta una comunidad de clientes más pequeña y leal a usted.

4. Defina el mercado

La Experiencia profesional anterior determinará que los mercados están abiertos a sus servicios. Algún conocimiento de ciertas industrias puede ser el trampolín para su próxima aventura. Comience con lo que sabe y hágase un hueco en esa zona antes de entrar en un territorio menos familiar.

5. Escriba un plan de negocios

Una fórmula básica para el desarrollo de un plan de negocios es la de escribir su visión de la empresa en cinco años, que se convierte en su punto final. A continuación, escriba cómo llegar hasta allí en incrementos de seis meses. Incluya los niveles de ingreso, ubicación, empleados, y el número de clientes en un plan que le guiará a través de las etapas de puesta en marcha del negocio. Cuanto más detalles ponga es mejor, porque el plan proporcionará más indicadores de éxito.

6. Busque asesores profesionales

Cada propietario de negocio debe tener colegas de negocios similares que pueden proporcionar apoyo y asesoramiento. Un asesor financiero puede ofrecer una guía invaluable para proteger los ingresos de impuestos innecesarios. Un contador es necesario para mantener el negocio en línea con las leyes fiscales. Las Relaciones con los proveedores son claves para la entrega de bienes y servicios. Todos estos profesionales pueden llegar a ser clientes cuando las relaciones se valoran y se mantiene en el tiempo.

7. Crear una cartera

Los clientes potenciales muchas veces solicitan una muestra de su trabajo. Desarrolle la cartera de proyectos anteriores, pero proteger la información confidencial. Su cuidado con la propiedad de antiguos clientes es importante a si que no lo exponga de manera que pueda causar algún perjuicio a ellos ya que muchas veces tienen soluciones innovadoras que aún no han sido introducidas en el mercado y usted se las podría estar mostrando a su competencia.

8. Desarrolle una marca

Los Logotipos y lemas profesionalmente desarrollados son valiosos para el negocio que perdura en el tiempo. Los Consultores de marca son asesores valiosos, ya que pueden hacer coincidir su personalidad con la imagen de la empresa que desea proyectar. Incluya este gasto inicial en el plan del negocio.

9. Pida referencias

Cada vez que complete un proyecto, asegúrese que el cliente lo refieran con otros clientes. La referencia a otros posibles clientes son casi tan valioso como los clientes leales. Reúnase con cualquier cliente quien haya recibido sus referencias en un plazo de una semana de haber recibido su nombre. El Inicio de cualquier negocio es un reto, pero con una planificación adecuada y evaluación personal honesta, su negocio de diseño puede convertirse en un negocio viable. Recuerde que la actividad económica es necesaria para el crecimiento del negocio para posicionarlo donde los clientes tengan necesidades.

1 Comment Write a comment

  1. Gracias por los consejos.

    Un saludo.

Leave a Comment

Required fields are marked *.