Search
Search Menu

8 Formas que un diseñador puede ganar dinero (ingresos pasivos)

Spyrestudios acaba de realizar una recopilación de 8 formas en la cuales un diseñador freelance puede ganar dinero a la par mientras realiza sus trabajos habituales como diseñador grafico o web.

A continuación un resumen:

Venta de fotografías:

Con el bajo costo con el que se puede conseguir una cámara en estos días, creo que la mayoría de nosotros podemos dedicarnos una hora o dos para tomar unas cuantas fotos y subirlas a los bancos de fotos, entre ellos podemos resaltar iStockphoto.

No le tomara mucho tiempo y podrá a la par distraerse al salir al campo, las fotos almacenadasen estos bancos son puestas en venta y usted podrá recibir su dinero en poco tiempo.

Venta de vectores o archivos graficos:

Similar que el caso anterior pero aquí nos recomiendan la posibilidad de utilizar archivos que se encuentran libres para descargar para posteriormente realizarles una serie de mejoras y subirlos a sitios como Graphic River o Video Hive para ganar algún dinero extra este ultimo dedicado a archivos sobre video.

Revendedor de Hosting:

Si te dedicas al diseño web estoy seguro que ya implementaste este método como una alternativa para ganar dinero ya que la mayoría de empresas dedicadas a la venta de hosting tienen el sistema de reseller, incluso tú puedes ofrecer un solo precio incluyendo tu trabajo por crear la pagina web y el hosting.

Creación polos y camisetas:

Incluso si no eres un diseñador profesional para crear una camiseta exitosa lo que más importa es la creatividad aprovechando las noticias de actualidad, deportes o espectáculos.

Tutoriales y E-books

Si eres un diseñador que domina bien su trabajo puedes hacer tutoriales o cursos para luego venderlos, son muy comunes los: ¿Cómo se hace…? Un buen ejemplo de esto es la empresa Lynda.

Consultoría

Similar al caso anterior solo que aquí el contacto podría ser más directo, tomando todos tus conocimientos y enseñar a otras personas a hacer las cosas correctas.

Muchas personas pasan por los mismos problemas que usted cuando se inicio en esto del diseño entonces por qué no ganar algo de dinero enseñando esos conocimientos.

Creación de plantillas y temas

Puede crear plantillas (XHTML / CSS) o temas (wordpress, comercio electrónico, etc) y los venden en sitios o usted puede construir su propia marca y vender temas como Woo Temas y StudioPress.

Sistema de afiliados:

Si eres un diseñador seguro tienes un blog o web site en el cual se puede colocar enlaces de afiliado a la empresa de hosting con la cual trabajas, venta de cursos o ebooks.

Si brindas capacitación a otras personas también puedes promocionar tu pagina web e indirectamente estarás promocionando los vínculos de afiliados pero recuerda siempre que la persona debe estar consciente de la clase del vinculo.

Publicidad en tu blog o web (esta yo la agregue)

Otro recurso que te puede ser de mucha ayuda es colocar publicidad en tu blog o web, existen muchas empresas que brindan este servicio y te ayudara a ganar un dinero extra mientras tu realizas otra actividad.

Sin duda hay muchas formas que un diseñador freelance puede ganar un dinero extra pero también tenemos que darnos cuenta que no todos los consejos son aplicables a cada uno de nosotros.

El artículo original lo puedes ver aquí: spyrestudios

La foto via Stock.xchng

3 Comments Write a comment

  1. Gracias, pienso estudiar diseño y estaba poco enterado de esto.

  2. en Venezuela esto esta dificil en cuanto a vender por internet! por el peo de el cambio de dolar a bolivares! mellama mucho la atencion trabajar por internet tambien pero no me sirve 🙁

  3. Quiero ganar dinero realizando trabajos de diseño grafico, domino la parte de diseño grafico como ser: photoshop, ilustrator, indesing, adobe flash, ayudenme, soy de Bolivia, Cochabamba

Leave a Comment

Required fields are marked *.