Search
Search Menu

7 Novedades sobre Photoshop cs6

Era de esperarse que el programa más popular de adobe sea el primero en mostrar las novedades que nos tienen preparado ya que desde hace algunos días ya es posible descargar una versión gratuita de photoshop cs6 aunque en forma beta.

Tras instalar el programa los cambios más resaltantes son su renovada interfaz con un tono más oscuro y otros no tan superficiales pero muy importantes, citamos algunos a continuación:

Nueva interfaz: Como se menciono al comienzo la renovada interfaz de photoshop tiene colores más oscuros y una apariencia más simple, aunque es posible controlar el tono oscuro también existen 4 esquemas predefinidos con diferentes colores para personalizar a los diferentes usuarios.

Adobe Cámara Raw 0.7: La versión cs6 de Photoshop trae soporte para este tipo de formatos, el panel de configuración ha sido renovado para que sea más fácil controlar las sombras e iluminación por ejemplo.

Mover un objeto en una misma imagen: Photoshop cs5 permite eliminar una imagen de una foto automáticamente y en base a esta herramienta la versión cs6 de photoshop nos permite seleccionar una imagen y trasladarla a otra parte de la imagen automáticamente rellenando los pixeles faltantes.

Más amigable con los textos: Hacer un titulo en photoshop no es problema pero cuando empleamos mucho texto con párrafos la dificultad aumenta y esto ha mejorado en la versión cs6 permitiendo manejar los textos de una mejor forma similar al estilo de Indesign.

El efecto Tilt-Shift en la galería de desenfoque: El popular efecto Tilf-Shift que permite desenfocar un sector de una imagen para dar la apariencia de miniatura a una parte de la fotografía ya está dentro de photoshop haciendo su uso mucho más fácil.

Modificar el ancho de Angulo: Esta característica permite modificar una imagen dándole la apariencia como si hubiera sido tomada con un lente mucho más amplio.

Nueva herramienta recortar: La principal modificación es que ahora recorta en una forma no destructiva.

Como se puede ver photoshop cs6 está aumentando funciones de sus programas hermanos que podemos encontrar en la suit de diseño, para el trabajo con textos, videos y gráficos vectoriales pero no será un reemplazo sino más bien un complemento para trabajar más rápidamente con photoshop pero cuando se necesite algo más avanzado tendremos necesariamente que utilizar InDesign, Illustrator o Premier.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Comment

Required fields are marked *.