Search
Search Menu

5 Tips para tomar mejores fotos con tu cámara compacta

Con el éxito de las redes sociales las fotografías se ha popularizado y hasta se han convertido en algo cotidiano de nuestra vida, no es de extrañar que veamos en menos de una hora actualizaciones constantes con imágenes en facebook, instagram o twitter. Siempre esperamos salir lo mejor posible en nuestras fotos pero muchas veces no se puede por diversas razones como el ambiente o el dispositivo que utilizamos, en esta oportunidad vamos a mencionar 5 tips que pueden ayudarte si utilizas una cámara compacta:

Utiliza las dos manos y utiliza una postura correcta

Para evitar movimientos o temblores que afecten nuestra foto lo correcto es coger la cámara con las dos manos tener una posición erguida y con los pies ligeramente separados con esto lograremos la máxima estabilidad de nuestra cámara.

Conozca su cámara 

Puede parecer un consejo demasiado obvio pero no basta con solo conocer el botón para tomar la foto ya que al ser compactas siempre suelen tener funciones automáticas que pueden ayudarnos en determinadas circunstancias y suelen ser explicadas en el manual, así podremos utilizar la mejor configuración para una foto de día, de noche, con escasa luz, etc.

Utilizar el modo automático

La principal ventaja de las cámaras compactas es que se suelen utilizar los ajustes automáticos por defecto es decir ante una situación inesperada solo basta sacar la cámara, enfocar y tomar la foto. Si bien esto también es una desventaja por que no controlamos todas las opciones como una cámara dslr en donde incluso se puede cambiar el lente si resulta mas practica y por ende debe ser aprovechada.

Cuidado con la luz

Creo que esto se aplica a cualquier cámara y es que siempre necesitamos de luz para tomar una foto lo mejor posible pero al ser una cámara compacta (sin tripode en este ejemplo) podemos acomodarnos a las situaciones donde mejor nos ayude a tomar la foto como delante nuestro, a un costado o incluso debajo de un foco para dar ese efecto de luz sobre nuestra cabeza que podemos encontrar en innumerables selfies.

Utiliza tu experiencia

Con el uso cotidiano que le des a tu cámara compacta de seguro podrás crear tus propios tips, podrás identificar la cantidad de luz, posición y configuraciones de tu cámara que te den mejores resultados por lo tanto solo bastara de ello para que puedas tener resultados asombrosos, recuerda que muchas fotos asombrosas que podemos encontrar en internet han sido tomadas con cámaras compactas como la tuya.

Leave a Comment

Required fields are marked *.