Search
Search Menu

12 consejos para tener una vida de diseñador gráfico menos estresante

Hay muchos aspectos positivos alrededor del trabajo de un diseñador gráfico. Entre otras cosas que uno puede hacer dinero haciendo esta actividad muy divertida. Sin embargo, a pesar de todo ello ningún diseñador, está libre de sufrir del mal de estos tiempos. El Stress o estrés. Ser un diseñador puede ser estresante: plazos duros, clientes difíciles o directores de arte, una aguda curva de aprendizaje, la tecnología siempre cambiante y mucho más. En este artículo se abordarán algunas de las mejores maneras de lidiar con el estrés que se siente como un diseñador y también aprender a reducirlo tanto como sea posible.

1. Identificar lo que te está estresando

El primer paso y más importante de un estilo de vida de diseñador, es identificar qué es lo que te está estresando. Después de identificar el problema, podemos comenzar a tomar medidas. Si las relaciones de los clientes lo están estresando, tal vez debería estudiar los artículos sobre cómo tratar con los clientes. Si la gestión del proyecto está estresando, encontrar una mejor solución para gestionar nuestros proyectos y nuestro tiempo.
Si estás abrumado con la búsqueda de un equilibrio entre el trabajo y el descanso, tómate algún tiempo para estudiar técnicas de buena gestión. Es importante que identifiquemos personalmente lo que nos hace destacar y comenzar a hacer los cambios actuales que garanticen menos estrés en el futuro.

2. Desarrollar un sistema de gestión de proyectos

Hay tantas maneras de gestionar los proyectos de diseño. Recientemente, Dan Howard describió su nuevo método de organización de sus proyectos y de tareas mediante el uso de una pared de cristal gigante y un montón de notas adhesivas. Si usted prefiere utilizar un software de alta tecnología, las notas pegajosas de la pared, una libreta y un papel, o el iPhone o el iPad, la búsqueda de su método preferido de administración de proyectos es clave para tener una carrera de diseño menos estresante.

3. Externalizar los proyectos que son demasiado estresante

Si bien los proyectos de diseño son un tema delicado, sigo apoyando la idea de que si usted simplemente no tiene el tiempo, habilidades, o la paciencia para hacer un proyecto en particular, Es mejor no insistir y contrate a alguien. Usted se sorprenderá de lo menos estresante que puede ser para administrar un proyecto en lugar de tener la cabeza en el proyecto. Trate de trabajar con otros diseñadores, programadores, etc. para hacer frente a sus proyectos más estresantes.

4. Conocer los errores más comunes de diseño y cómo evitarlos

No hay nada más estresante y frustrante que cometer errores comunes una y otra vez. En el diseño, no trate de reinventar la rueda. Si usted está teniendo problemas con una determinada técnica o efecto, es probable que alguien más haya tenido el mismo problema. También es probable que estas personas hayan escrito tutoriales o artículos que le pueden ayudar a superar estos errores.

5. No tratar a los clientes como si fueran una carga

Parece que más y más diseñadores se quejan en voz alta acerca de los clientes debido a las exigencias de ellos sobre nuestro diseño. Si bien el trato con clientes, no siempre son un paseo por el parque, podemos evitar mucho estrés al tener perfectamente informados a nuestros clientes sobre el diseño. Asimismo, no necesariamente deben ceder a todo lo que decimos sólo porque somos los diseñadores expertos. Aunque estoy de acuerdo que el cliente no siempre tenga la razón, hay momentos en los que no vale la pena el esfuerzo de llevarse un mal momento.

6. Libre de horarios fijos de oficina.

Siempre se oye que ser diseñadores nos permite la comodidad de trabajar desde casa. Lo que no escuchamos con frecuencia es acerca de las 2 de la madrugada debido a los plazos del proyecto, fines de semana largos y llenos de proyectos, las llamadas telefónicas de los clientes a las 9 de la noche, etc. Si usted es un diseñador freelance, asegúrese de ajustar las horas de oficina por si mismo. Esto significa que usted necesita establecer un momento en que va a trabajar, cuando los clientes pueden llamar, cuando usted va a responder a correos electrónicos, etc. Asimismo establecer los tiempos en que estas cosas no suceden a menudo. Su vida será mucho menos estresante a medida que aprende a dejar de lado el tiempo para el trabajo de diseño serio y luego vivir la vida durante el tiempo restante.

7. Dejemos que otros nos ayuden en las áreas donde somos débiles

Hagamos frente, somos diseñadores. No somos abogados, ni contadores y no somos representante de ventas. Y eso está bien!. Mientras que podemos trabajar un poco con los problemas legales del negocio de diseño, el flujo de caja, o las tácticas de venta, los diseñadores que desean aliviar un poco del estrés, vamos a dejar que otras personas nos ayuden con las tareas que no sabemos cómo nos va muy bien.

8. Tomemos un descanso

A veces sólo tienes que escapar. A pesar que te encante estar sentado en la computadora y con el diseño, todo el mundo necesita un descanso de vez en cuando. Adelántese, planifiquemos nuestros proyectos, notifiquemos a los clientes, programemos entradas a nuestro blog, enviemos llamadas al correo de voz y tomémonos unos días de descanso. Sus clientes lo entenderán.

9. Aléjate de la computadora

Encuentra un pasatiempo que te permite hacer algo de ejercicio. Hay un millón de cosas maravillosas que podría aprender a hacer en el Internet, pero toma tiempo disfrutar de otras cosas.

10. Duerme el tiempo suficiente

Por último, asegúrate de reservar tiempo suficiente para recargar de energía tu cuerpo. Está probado que trabajar hasta tarde y levantarse temprano para continuar un poco más, no es muy divertido. Es más productivo dormirse temprano para levantarse temprano. Se llega al mediodía con gran parte del trabajo acabado.
Por supuesto, tenemos que considerar si quizá eres un trabajador nocturno, tal vez debería trabajar más tarde y dormir en un poco más. Horas suficientes de sueño nos ayudará a reducir el estrés que puede sentir como un diseñador.

3 Comments Write a comment

  1. Gracias por tus recomendaciones siempre lo tendre presente, aunque mi trabajo aun no es muy atareado pero mas vale prevenir que lamentar.

  2. Excelentes consejos! Los tendré siempre presente a medida q crezca como diseñadora web.

  3. Excelente articulo, el manejo del estres es muy importante en esta profesión, gracias por la informacion!

Leave a Comment

Required fields are marked *.