Search
Search Menu

10 pasos sencillos para aumentar la productividad

Para los trabajadores independientes una tarea muy difícil es tratar de ser productivo, especialmente si trabajamos desde casa, con tantas distracciones tratamos de aprovechar hasta el último segundo, con el limitado tiempo que tenemos debemos de tratar de ser ordenados y seguir un plan que nos permita ser más productivos, aquí tenemos algunos consejos que pueden ayudarle a ser más productivo:

1. Ser organizado

Usted no va a ser productivo si antes no aprende a ser organizado, organice todo el material con el que trabaja incluso los que se encuentran en formato digital, es decir ordene sus archivos en carpetas pata localizarlas fácilmente, al final del día ahorrara mucho tiempo si puede encontrar sus cosas más rápido incluso sus archivos digitales.

2. Entrene sus habilidades

Es importante que realice actividades que podrían mejorar su desempeño como diseñador, es decir entrenar sus habilidades para que pueda realizar una tarea en forma más fácil y rápida, al final del día entregara sus trabajos con mayor rapidez y frecuencia.

3. No posponer actividades

No es buena idea dejar tareas para más tarde o para mañana por más sencillas que parezcan ya que darán como resultado un gran número de actividades sin terminar y la posterior aglomeración, si la tarea no necesita mucho tiempo entonces termínela en ese instante.

4. Trabaje motivado e inspirado

Si usted trabaja motivado e inspirado de seguro será capaz de hacer muchas cosas más, incluso la calidad de sus trabajos mejorara, el tiempo pasara rápidamente sin darse cuenta. La inspiración y la motivación son las grandes claves para ser un mejor diseñador.

5. Divida las tareas

Si le resulta pesado realizar una tarea que es muy compleja y toma mucho tiempo puede dividirla en tareas más pequeñas y realizarlas poco a poco. De esta manera podrá concluir un proyecto sentir la presión del tiempo.

6. Siga la lista

Una buena manera de aumentar la productividad es tener una lista de las actividades a desarrollar durante la semana o el día, en caso la tenga asegúrese de seguirla y realizar sus actividades según lo planificado.

7. Realice el plan de tareas en orden de prioridad

Si creo su lista de actividades asegúrese de ordenarla en orden de prioridades, primero las más importantes y no se salte actividades.

8. Programe un cronometro para sus actividades

Para asegurarse de que usted va a terminar una tarea durante un determinado tiempo utilice un reloj para medir su desempeño, de esta manera tendrá un mayor control sobre su rendimiento y le ayudara a eliminar sus distracciones.

9. Hágalas tareas que mas odia en primer lugar

Antes de realizar las tareas más relajantes trate de culminar las tareas que puedan causarle cierto temor y hasta molestia, así no tendrá que preocuparse más por ellas y podrá realizar otras tareas sin tener en mente que falta una tarea molesta.

10. Utilice atajos de teclado

Utilizar atajos de teclado pueden ayudarle a ahorra mucho tiempo, hay diferentes accesos en todos los programas, una vez que los aprende a utilizar de seguro ahorrara mucho tiempo.

Fuente: Naldzgraphics

Leave a Comment

Required fields are marked *.