Search
Search Menu

10 Consejos para que un diseñador resuelva problemas cotidianos

El trabajo de un diseñador suele atravesar situaciones un tanto estresantes, por diversas razones el trabajo no suele ser tan simple como parece por lo dependiendo del cliente y sus requerimientos algo aparentemente tan sencillo como entregar un logo puede alargarse y convertirse en una situación difícil de manejar por la vicisitudes que aparecen en el camino.

Teniendo en cuenta este tipo actividades recomendamos 10 consejos que pueden ayudar a un diseñador gráfico a resolver sus problemas y mejorar su desempeño:

Pensar en los clientes

Pensar en el publico objetivo del trabajo final ayudara a plasmar los pilares del trabajo que queremos realizar, hacernos preguntas como ¿Busco captar niños, adolescentes o personas adultas?, ¿Que colores les puede llamar la atención?, ¿La imagen seleccionada se identifica con el publico?. Este tipo de preguntas ayudan a definir mejor nuestro objeto de trabajo.

¿Como funcionara?

Tener el trabajo en boceto ayuda a ver como funciona y encontrar defectos que podemos mejorar, por ejemplo tener una pagina web funcional pero no la que vamos a presentar ayuda a ver su funcionamiento final.

Desarrolle múltiples soluciones

Ante un problema es mejor encontrar y formular mas de una solución ya que es conocido que un cliente puede no estar de acuerdo con la solución planteada.

Buscar una segunda opinión  

No hay que dejarnos guiar por nuestros intereses e ideas ya que pueden no ser las correctas, siempre es recomendable andar buscando retroalimentación no solo de compañeros de trabajo sino también de publico objetivo que puede ser de su interes.

Enfoquese en su trabajo

Poner toda la atención en un trabajo ayudara a obtener un mejor resultado, evite realizar múltiples trabajos a la vez o realizar otras actividades que pueden alterar su trabajo.

Cumpla los plazos establecidos

Fijarse tiempos le ayudara a ser mas ordenado y planificar mejor sus actividades, también le servirá para comunicar el tiempo que tomara en realizar los trabajos para sus clientes.

No todo es reparable

Hay momentos en los que es necesario darse cuenta que hemos realizado mal alguna parte del proyecto y se debe pensar seriamente si es posible arreglarlo o lo mejor alternativa sera empezar de cero para obtener un mejor resultado.

Observar a los mejores

Cuando no haya ideas o estemos en búsqueda de inspiración lo mejor sera ver los trabajos de diseñadores que son reconocidos en el campo que nos encontremos realizando como por ejemplo ilustración, diseño web, edición de fotos, etc.

Considere todo el proyecto y no se enfoque en ciertos aspectos 

Tome en cuenta todos los elementos que componen su trabajo por ejemplo si nos encargan una pagina web no se enfoque solo en la navegación (código)  y deje de lado la elección de colores e imágenes.

Actué

El consejo final es actuar lo mas rápido posible ya que es común que nos quedemos mucho tiempo eligiendo colores o imágenes antes de ponernos a trabajar en aspectos esenciales del proyecto.

Esperamos que estos consejos le hayan sido de utilidad.

 

 

Leave a Comment

Required fields are marked *.