Search
Search Menu

10 Consejos para diseñadores para crear un ambiente de trabajo agradable y estimulante

Tomar la decisión de dejar la oficina y trabajar desde casa es una opción de estilo de vida que cada vez más se está tomando hoy en día. No importa qué tipo de trabajo  se encuentra, es esencial que usted arregle su entorno de trabajo para maximizar la motivación y la productividad. Sea cual sea su presupuesto o restricciones de espacio, hay muchos métodos simples y eficaces para el establecimiento de un espacio de trabajo estimulante y gratificante.

1.    Separar el trabajo y la vida doméstica

Cuando se trabaja en la casa es importante separar su vida doméstica de su trabajo, mediante la creación de límites tanto mentales como físicos. Trabajar con un equipo portátil en la mesa de la cocina o incluso en la cama pueden parecer escenarios atractivos, pero la mejor manera de motivar y crear un entorno productivo es tener un espacio de trabajo dedicado. Idealmente, esto será una habitación separada en la casa convertida en un estudio. En las casas con menos espacio utilizar un área de otra habitación, la sala de estar o crear un espacio asignado específicamente para el trabajo.

2.    Organice su espacio de trabajo ergonómicamente

Es el lugar donde se va a gastar una cantidad considerable de tiempo, así que es esencial que su escritorio y  silla sean cómodas y ergonómicas. Asegúrese de que su monitor, teclado, ratón o portátil se sitúan en la altura y el ángulo de manera que usted no está inclinado. Dese un amplio espacio para las piernas y tomar descansos regulares para estirar las piernas. Una silla de oficina de diseño ergonómico es una gran inversión, asegurándose de que usted pueda concentrarse en su trabajo y evitar futuros problemas de espalda.

3.    El desorden en tu área de trabajo

Un espacio de trabajo libre de desorden ayuda a una mente libre. Adoptar un enfoque minimalista en su escritorio mediante la eliminación innecesaria de baratijas, pilas de libros, cartas, y las tazas sin lavar. Desenrede alambres y cables y ocultarlos lo más lejos posible. Mantener el espacio limpio y ordenado puede promover un enfoque eficiente para su trabajo diario.

4. Use un segundo monitor

Un segundo monitor puede mejorar la organización de un espacio de trabajo. Cuando se trabaja en un proyecto a veces se encuentra con muchas ventanas abiertas y a veces se hace confuso, es útil disponer de un monitor adicional para mantener los documentos relacionados y sitios web abiertos al mismo tiempo su “monitor principal” está dedicado a trabajar a tiempo real.

5. Añadir un estímulo visual

La estimulación visual como carteles y pinturas pueden ayudar a inspirar y motivar. Si su escritorio esta cerca a una ventana puede relajar sus ojos cuando se cansen de la pantalla del ordenador ya que pueda mirar el cielo y recuperar sus pensamientos.

6. Cuidado de luz y color para tu área de trabajo

Se ha comprobado que los colores pueden influir mucho en el estado de ánimo, cree cuidadosamente un esquema de color en su área de trabajo para mejorar la productividad. La calidad de la luz también modifica su forma de pensar, trate de aprovechar al máximo la luz natural y elegir luz suave de bombillas de colores para un ambiente agradable.

7. Utilizar una pizarra y calendario

Una pizarra blanca es buena manera de anotar las ideas cuando se intercambian opiniones, elaboran planes o toman notas para referencia futura. Si bien es probable que hagan uso de agendas digitales y organizadores personales, un calendario de papel en la pared ayuda con el mapeo de un calendario de trabajo y hacer el seguimiento de los plazos.

8. Obtener algunas plantas

La adición de algunas plantas pueden mejorar su entorno de trabajo. Un poco de verde es estéticamente agradable, refresca el aire, el riego y la poda de vez en cuando resulta una distracción de las presiones de trabajo.

9. Escuchar música

La música de fondo puede influir en su estado de ánimo puede unir unos altavoces a su ordenador o instalar un sistema de sonido en su área de trabajo. Elegir la música o la radio adecuada puede satisfacer el proyecto que estás trabajando y aumentar su creatividad.

10. Añadir un sofá o espacio de relajación

Es importante tomar descansos durante la jornada laboral por lo que establecer una zona de relax o un sofá fuera de la mesa donde trabaja servirá para relajar su mente durante algún tiempo. Incluso mejor puede salir de la casa y dar un paseo, cuando vuelva esté seguro que encontrara su entorno de trabajo estimulante y productivo.

Fuente:  Smashingshare

Leave a Comment

Required fields are marked *.