Search
Search Menu

¿Cómo recortar una imagen en corel draw?

Sin duda la herramienta adecuada para recortar imágenes es photoshop pero les  puede pasar lo que me ocurrió el fin de semana y es que me encontraba haciendo un trabajo sencillo para una persona en corel draw y llego el momento  de recortar una imagen y su computadora no tenia instalado photoshop  por lo que me encontraba en un gran problema hasta que me acorde que corel draw cuenta con photo-paint.

Bueno para empezar con este tutorial nos encontramos a medio trabajo y nos topamos con la imagen que queremos recortar asi que seleccionando la imagen nos vamos a menú/mapa de bits/Editar mapa de Bits:

La otra opción es presionar directamente el botón Editar mapa de bits:

Acto seguido nos enviarán a photo-paint (si te fijas bien ya no dice corel draw) y otra vez nos vamos a menú/imagen/ Laboratorio de recortar, extraer:

Nos enviaran a una nueva ventana y en la parte superior derecha encontraremos una serie de  herramientas: utilizaremos la primera que tiene forma de un plumón o resaltador llamada justamente herramienta resaltar y comenzamos a contornear nuestra imagen como se ve en el grafico:

Una vez que terminemos de contornear la imagen utilizamos la herramienta del costado en forma de bote de pintura llamada herramienta de relleno interior y hacemos click en el interior de la selección:

Nuestro grafico quedara así:

En la parte inferior derecha encontraremos el boton previsualización presionar en el:

Dependiendo del color de la imagen escoge un fondo que haga contraste para poder ver las imperfecciones realizadas en la selección y con la herramienta quitar elimina los excesos de seleccion y con la herramienta añadir realiza la operación inversa:

Finalmente presiona aceptar:

Ya tenemos nuestra imagen recortada pero recuerda que seguimos en photo-paint, nos vamos a archivo/ finalizar edición y nos enviara de regreso a corel draw, la otra opción es seleccionar la imagen y arrastrarla directamente al corel draw (recomendable)

Y listo ya tenemos nuestra imagen recortada en corel draw:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

86 Comments Write a comment

  1. mushisims gracias amigo… me sirvio mucho tu explicacion

  2. Muy util y bien explicada tu ayuda, gracias

  3. esta muy bien explicado gracias.no tendras mas tutoriales de corel

  4. muchas gracias me sacaste de un apuro.quedo a tus ordenes.saludos

  5. muchas gracias men me sirvio mucho en verdad grax necesitaba recortar algo para un trabajo de una empresa grax!!!!! tengo 14 años XD

  6. Muy bueno facil y sencillo como debe ser una explicación para gente que no sabe.. muy bueno… lo voy a probar

  7. no me aparecen todas las opciones y no me da com aceptar, incluso me sale la mitad del cuadro y t¡no puedo hacer nada con eso, que me recomiendan para visualizar el cuadro completo?

  8. lo dicho esto esta formidable,me interesa tanto ke estoy super asombrado por lo ke he descubierto aki,gracias,stvancito**

  9. Con que versión de corel te encuentras trabajando?

  10. No recuerdo como recortar una imagen con la opcion soldar-recortar, para que mi imagen quede con la forma que quiero, por ejemplo un corazon. Lo haga la forma se queda recortada de la imagen, y no la imagen en la forma que yo quiero. Gracias anticipadamente

  11. Gracias por la sencillez de la explicación, ademas de graficar el paso a paso, eso me facilitó todo el proceso. Puse en Favoritos éste sitio, pero me gustaría recibir todas las novedades que vayas incorporando aqui, espero me hagas llegar las actualizaciones y novedades para seguir aprendiendo.
    Que tengas una buena vida!!
    Patricia de Buenos Aires

  12. facebook es lo mejor hey kiero muchos amigos los espero :)

  13. yo me referia a quitarle un troso de imagen a una imagen no borrar lo blanco

  14. muchas gracias me sirvió mucho y muy bien explicado

  15. hola.mmm me sigue saliendo el recuadro blanco del inicio …qu estare haciendo mal???

    por tu apoyo gracias

  16. Gracias….muchas gracias

  17. muchas gracias amigo me sirvio muchisimo este tutorial

  18. muchas gracias por la explicacion carnalazo
    me sirve un buen para racortar mas faciles las imagenes
    yo lo haciía directamente desde corel pero tardas un buen
    bueno hasta pronto chauuuuuuuu

  19. muchisimas gracias me salvaste!!

  20. Muchas gracia por la explicacion pero tengo una duda, imagina que ten que recortar diferente fotografias pero con una misma silueta eso se puede hacer en corel, Yo de momento trabajo con freehand (ya lo se que es un programa obsoleto, es el cual he aprendido) pero me estoy adentrando en el manejo del corel y no hallo la forma de hacerlo, te agradeceria mucho la explicacion.
    Gracias de antemano

  21. no entiendo muy bien tu pregunta, te refieres a muchas personas en una sola fotografía?

  22. Excelente!! Soy principiante y además adulto mayor (66 años). En este bien explicado tema “cómo recortar una imagen”, hice lo que sugieres y, efectivamente es muy fácil y entendible tu explicación, pero, como todo principiante, me atoré y no he podido continuar, cuando en el paso “para poder ver las imperfecciones realizadas en la selección y con la herramienta quitar elimina los excesos de seleccion y con la herramienta añadir realiza la operación inversa”… Las herramientas “quitar y añadir”… no las encuentro.
    Apelo a tu amable consideración y paciencia y me indiques dónde están dichas herramientas.
    Lo que pretendo hacer es recortar la imagen de una pelota de béisbol.
    Favor mandar, si lo consideras prudente, los mismos pasos recortando la imagen de la pelota de béis.
    Espero tu pronto y amable comentario. Gracias.
    Cheque Cabrera.

  23. En la imagen del tutorial están en la parte superior derecha (abajo de los botones de minimizar y maximizar la pantalla), incluso están resaltados pero como son pequeños no se nota muy bien, cuando digo “operación inversa” me refiero a que una sirve para borrar los excesos y la otra permite revertir esta operación, es decir permite aparecer áreas que borraste por equivocación

  24. Orale, ¡Muchas gracias!, me acaba de salvar este mini tutorial de mi tarea escolar

  25. hola no me aparece a mi la opción de aceptar =(

  26. Excelente. Gracias por tu ayuda.

  27. excelente explicaicon amigo!!! muchass gracias!!!

  28. Hola muy buena la explicación pero no puedo ver las otras herramientas cuando voy a laboratorio de recortar y extraer me sale me salen dos no mas herramienta de resaltar y herramienta relleno interior como se hace para agrandar y que se vean todos los iconos

  29. Estupendo tutorial, gracias. Te seguiré.

  30. WOOOW.. GRACIAS.. ME SALVARON EL DIA…NUNCA PENSE QUE DESDE LA IMPRESORA PODRIA HACERLO.. ME MATE LAS HORAS INTENTANDO QUE QUEDARA PAREJA.. PERO.. NO PODIA…

  31. Gracias, muy fácil de entender uso mucho el corel no se usar el fotoshop, y esto me a sido de mucha utilidad.gracias saludos

  32. Hola, muy util la informacion, pero lo que estoy necesitando recortar es la parte interior de un contorno en la imagen. Como podre hacerlo? Gracias!!

Leave a Comment

Required fields are marked *.